Apelará Luis Téllez fallo del juez: BMV

20130426-eco1

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, apelará el fallo de un juez mediante el cual se sentenció al funcionario a pagar una indemnización por daño moral a Grupo Elektra, debido a declaraciones en abril de 2012 que provocaron la caída de sus acciones, informó la BMV en un comunicado.

El martes Grupo Salinas dio a conocer que el juez 27 de lo Civil del Distrito Federal determinó dicho fallo luego que se comprobó que el titular de la BMV declaró a los medios que la baja en el precio de la acción de Elektra se debió "a que los mercados se adelantaron" al cambio de la metodología para el cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Ello, sumado a su mala situación financiera, implicaría la salida de la emisora del IPC.

En consideración del tribunal, los comentarios emitidos impactaron en la imagen de Elektra y en su reputación, ya que provocó que una emisora solvente y con un excelente comportamiento fuera denigrada, llevándola a sufrir pérdidas en el valor de su acción en el último año, explicó Grupo Salinas.

La Bolsa destacó que esta resolución del juez no impide, "bajo ningún concepto", que Luis Téllez continúe ocupando los cargos como consejero presidente y director general de la BMV.

La Bolsa indicó que llamo la atención sobre el hecho de que la sentencia fuera distribuida desde el martes, pese a que la notificación formal se dio hasta este miércoles.

Cabe señalar que se refirió que según la autoridad, conforme al Código de Ética Profesional de la Comunidad Bursátil, todo profesional y más aún el presidente de la BMV está obligado a actuar bajo los principios fundamentales de honestidad, integridad, diligencia, a fin de no afectar al público inversionista ni a las compañías que cotizan en el mercado bursátil.

Por lo que con las declaraciones hechas por Téllez Kuenzler, el pasado 16 de abril de 2012, se incurrió en una conducta parcial, tendiente a perjudicar a una empresa, ya que contrario a lo afirmado por el presidente de la BMV, el reporte entregado por Elektra fue positivo y no reflejaba una mala situación financiera.

Follow Us on Social

Most Read