Ingresa Banorte a mercados públicos

banorte

Con la instalación 100 terminales electrónicas en 18 de mercados públicos distribuidos en colonias populares del Distrito Federal, Grupo Financiero Banorte lanzó el proyecto Inclusión financiera en mancuerna con la asociación civil PS Mercados.

De esta forma se fortalece la autosustentantabilidad de los mercados públicos en la Ciudad, y permite a los locatarios ser más competitivos y prestar un servicio a sus clientes, indicó en entrevista Fernando García Vargas, Coordinador General de Mercados Públicos.

García Vargas informó a los radioescuchas del programa “VOCES AL AIRE”, que se trasmite por el 760 de ABC Radio, que Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, respaldará las terminales en apoyo al mercado público al reconocer a un sector vital para la economía popular y el abasto en el DF.

PS Mercados, está interesado en ofrecer, a las más de 70 mil familias del sector en 322 mercados y para una ciudadanía en general, nuevas oportunidades e inclusión para el fortalecimiento y crecimiento de los Centros de Abasto populares del Distrito Federal.

Por su parte, Andrés Aymo, director Territorial México Sur de Banorte, mencionó que cada consumidor que usa las TPV hace una compra promedio de 300 pesos.

Por otro lado, dijo que la comisión que cobra Banorte por el servicio es de 2.35 por ciento, tanto en tarjetas de crédito, como en las de débito, y cada terminal tiene un monto máximo de operación de 20 mil pesos.

Entre los mercados públicos participantes se encuentran: Hidalgo, Escuadrón 201, Álamos, Felipe Astorga, Nopalera, Del Mar, Nativitas, 24 de Agosto, Churubusco, Rodeo, Séptima Sección, Pescaditos, Portales, Santa Cecilia, Miguel Hidalgo, Selene, Lago e Isabel La Católica.

Referente al servicio de pago mediante celular al que tienen acceso los usuarios de Banorte, denominado Bancamóvil, el directivo prevé que una vez que los “marchantes” se sientan seguros, efectuando pagos electrónicos, podrá entrar en funcionamiento el sistema para el comercio en mercados públicos.

Una ventaja de pagar en las TPV radica en el hecho de que conforme más se use este sistema, el cliente va generando un historial, que a la postre le ayudará para la obtención de un préstamo o apoyos especiales para pymes, e incluso financiamiento para casa, auto y más.

Follow Us on Social

Most Read