Reforma financiera ordenará a Sofomes

dinero

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) se congratuló por la presentación de esta iniciativa, ya que considera al sector de las entidades financieras especializadas como motor en el sector financiero y complemento de la banca.

La iniciativa de reforma financiera que presentó la víspera el Ejecutivo federal, actualiza e integra una regulación para las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), lo que permitirá recuperar la confianza de los usuarios hacia este sector y brindar certidumbre a los mercados, subrayó la AMFE.

El organismo expuso en un comunicado que la reforma avanza en la diferenciación de las sofomes relevantes, con las SofomesER (Entidad Regulada) y de aquellas que emiten valores, al igual que las que forman parte de un grupo o institución financiera supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En la iniciativa también se progresa en la simplificación de las reglas para que las sofomes relevantes emitan papel en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), logrando así diversificar sus fuentes de fondeo, y con ello se distinga a las más sólidas y eficientes del mercado.

Se refuerza además la participación de los intermediarios financieros no bancarios en la inclusión financiera de sectores productivos y población que no tiene acceso a servicios financieros, destacó la AMFE.

Resaltó que en el texto se adelanta con la nueva política de operación de la banca de desarrollo para que se constituya realmente en una palanca para la pequeña y mediana empresa, "renglón en el que los integrantes de la AMFE son importantes dispersores del crédito".

Finalmente, la Asociación anunció que participará en el análisis de la iniciativa de reforma financiera para contribuir con opiniones y propuestas durante el proceso de discusión de la misma en el Congreso de la Unión.

Follow Us on Social

Most Read