AGENDA FINANCIERA

agenda-financiera

Esta semana se dará a conocer el indicador sobre lo establecimientos con Programa Immex al segundo mes de este año, previsto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el miércoles 15 de mayo.

El lunes 13, en Estados Unidos se conocerán los reportes sobre inventarios de los negocios al mes de marzo, así como las ventas al menudeo del pasado mes de abril.

La subasta 20 de valores gubernamentales (Cetes), así como las reservas internacionales al 10 de mayo están previstas por el Banco de México (Banxico) para este martes 14.

Ese día, en Estados Unidos se conocerá los precios de importaciones y exportaciones, así como el Índice de Optimismo de los Pequeños Negocios –NFIB, ambos correspondientes al cuarto mes de este año.

Al día siguiente, miércoles 15 de mayo, el Banxico anunciará los resultados de la subasta de valores del IPAB.

En Estados Unidos se publicarán los índices relativos a la actividad Manufacturera de la Fed de Nueva York-Empire State de mayo, el índice del Mercado de la Vivienda–HMI del mes referido, la producción Industrial y los precios al productor, ambos correspondientes al mes de abril.

El jueves 16, en el vecino país se darán a conocer las solicitudes de Seguro de Desempleo al 11 de mayo, el índice Semanal de Comodidad del Consumidor-Bloomberg (del 8 al 14 de mayo); la inflación; la construcción de casas, ambos del mes de abril, así como la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia de mayo.

El próximo viernes 17, el INEGI difundirá el PIB a precios Constantes del primer trimestre de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de marzo y la evolución trimestral del Financiamiento de las Empresas de enero a marzo, éste último índice, elaborado en conjunto con el Banxico.

En Estados Unidos se publicarán los indicadores compuestos de The Conference Board del mes de abril y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, preliminar de mayo.

Follow Us on Social

Most Read