México, fuera del ranking turístico

claudia

El año pasado los ingresos de México por concepto de turismo internacional sumaron 12.7 mil millones de dólares, ubicándose en el lugar 24 a nivel internacional, una posición debajo de la registrada un año antes, de acuerdo con datos recientes de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Por lo que México dejó de pertenecer a la lista de destinos preferidos por los turistas al ser desplazado de la posición 10 a la 13, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de Turismo.

El documento, que recoge el desempeño del sector en el 2012, señala que México fue rebasado por países como Rusia, que saltó a la novena posición de la lista desde el número 12, mientras que Hong Kong subió un escaño para posicionarse en el número 12.

El mismo panorama se aprecia en cuanto a la captación de ingresos, al retroceder del lugar 23 al 24 con entradas de capital por 12,700 millones de dólares, por debajo de Grecia, Corea y Japón, que recuperó ocho posiciones con ingresos de 14,600 millones de dólares.

En el periodo 2000 a 2009 México había registrado su mayor descenso en la a recepción de turismo al caer del séptimo lugar al número 10.

En marzo pasado, la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu adelantó que para este año se estimaba otra baja debido a que el país se enfrentaba a reglas más estrictas y complejas, además de que los visitantes muestran perfiles más sofisticados y exigentes.

En 2012, los ingresos por turismo a nivel global batieron un nuevo récord al situarse alrededor de 1,075 billones de dólares, 4% más que lo alcanzado en 2011.

Follow Us on Social

Most Read