sinaloa-turismo

Aunque no se quiere reconocer, la guerra entre narcos y la inseguridad, así como las acciones del gobierno federal en contra del crimen organizado ha afectado seriamente el turismo tradicional en Sinaloa. Los esfuerzos del gobierno de Mario López Valdez “Malova” por recuperar y reactivar el estado han sido importantes, sin embargo han tenido que sortear múltiples obstáculos que deben irse saltando. Por ejemplo rescatar el dinamismo turístico del puerto de Mazatlán, la actividad turística y comercial de este puerto.

Incluso capitales chilenos ya operan una terminal de usos múltiples que va creciendo paulatinamente pues se han invertido 25 millones de dólares. Las navieras comerciales y los cruceros han reiterado un llamado para aumentar el dragado de la terminal de Mazatlán y la seguridad del recinto portuario para que el turismo se reactive con seriedad. De hecho recientemente vino a la Ciudad de México una delegación para promover el destino turístico.

Asimismo en visita con empresarios de la entidad, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo Federal, lideró una reunión de trabajo con empresarios, asociaciones de hoteles, legisladores y autoridades estatales incluyendo al propio Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en donde convocó a generar negocios a partir de la actividad turística. El sector privado funge de sostén fundamental del turismo nacional. “El trabajo incansable de la iniciativa privada y de los gobiernos estatales, como el de Sinaloa, que reconocen que en este tren hay que subirse; las oportunidades se dan pocas veces y hay que aprovecharlas, creo que estamos en un buen momento para aprovecharlas”, comentó a la audiencia presente.

En esa reunión se subrayó que el Gobierno Federal será de gran ayuda en pro del desarrollo del rubro, “desde el Gobierno vamos a hacer todo para consolidar nuestra vocación turística, porque no cabe ninguna duda de que el Turismo representa la opción de desarrollo del México del futuro”, indicó. En su oportunidad Héctor Gómez Barraza, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), habló sobre el proyecto del nuevo Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, ubicado en el Municipio de Escuinapa. “Estoy aquí para asegurarles que vamos a sacar este CIP adelante y con el apoyo de las autoridades locales, vamos a generar un inventario atractivo para los inversionistas”, puntualizó. Añadió que los tres niveles de Gobierno colaborarán para hacer de Playa Espíritu un plan viable en términos financieros, para tornarse en un destino turístico exitoso. linocalderon2000@This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read