La llegada de visitantes internacionales a México, por vía aérea, creció 6.3 por ciento durante los primeros cuatro meses del año, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración.
La Secretaría de Turismo Federal (Sectur), informó que la llegada de visitantes internacionales a México, por vía aérea, creció 6.3 % durante los primeros cuatro meses del año, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración, quien en su más reciente reporte, destacó que arribaron al país 4 millones 356 mil 713 turistas extranjeros.
El SIOM resaltó que, en el caso de los visitantes de Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas a nuestro país, ingresaron 2 millones 270 mil 759 turistas, lo que significó un crecimiento de 5.9%, en relación con los primeros cuatro meses del año pasado.
A través de un comunicado emitido por la Sectur, las naciones que tuvieron un mayor crecimiento en este periodo son, Rusia, con 71.7%; Colombia, con 61.6%; Perú, con 54.1%; China, con 35.1% y Corea, 19.8%, entre otras.
Asimismo la dependencia agregó que el Sistema Integral de Operación Migratoria informó que durante el mes de abril de 2013, se registró crecimiento en prácticamente todos los mercados emisores importantes.
En este sentido, señaló que en ese mes llegaron a nuestro país, por vía aérea, casi un millón de turistas extranjeros, lo que representa un incremento de 7.9%, en relación con el mismo mes de 2012, cuando arribaron 882 mil 14 visitantes.
Además, la llegada de visitantes procedentes de Estados Unidos creció 6%, con 512 mil 285 turistas, en tanto que el mercado de Canadá registró un incremento del 5.9%, con 153 mil 362 viajeros.
Por último se dio a conocer que el SIOM destacó que Alemania, Reino Unido y Francia registraron tasas de crecimiento de dos dígitos, es decir, 18.4, 17.4 y 10.4 por ciento, respectivamente.
En tanto, otros países estratégicos para México como Corea, Japón y China presentaron sólidas tasas de crecimiento de 32, 18.6 y 13.7 por ciento, respectivamente.