Programas piloto en turismo para el 2014 en el DF *Se integrará nueva ruta de Turibus: Torruco Marqués 13-06-13

xx eco3miguel torruco

Programas piloto en turismo para el 2014 en el DF

*Se integrará nueva ruta de Turibus: Torruco Marqués

La ciudad de México es la más visitada a nivel nacional, dijo el Secretario de Turismo (Sectur DF) del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués. Señaló que se implementará un programa piloto para comercializar productos alusivos a la ciudad y que sean representativos de México.

En este sentido, dijo que también se dará a inaugurará una nueva ruta, la quinta, del Turibus, que dará a conocer el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Asimismo acotó se colocarán bustos de personalidades en lugares estratégicos de la ciudad, para fortalecer y dar mayor reconocimiento a estos sitios y sus personajes.

A solicitud de la Asociación de Guías de Turistas, también en un programa piloto, se hará una bahía en el Ángel de la Independencia, además de kioscos para el ascenso y descenso de turistas, el funcionario expresó que no se modificará el patrimonio del lugar.

Aunado a estas acciones, se integrarán dos nuevos museos a la capital, el museo Jumex, y el Museo del Mar; y un teatro que presentará obras estilo Broadway.

En su séptima gira de trabajo, ahora en la delegación Álvaro Obregón, el titular la Sectur DF, destacó que una de las paradas oficiales del Turibus, que se planea con el jefe delegacional, Leonel Luna, será en el Mercado Melchor Múzquiz, donde los mismos comerciantes organizan eventos culturales para atraer a los turistas.

Durante su recorrido, Torruco Marqués, pudo visitar sitios emblemáticos de Álvaro Obregón, entre ellos la Casa-Estudio de Diego Rivera y Frida Khalo, así como la casa O'Gorman. Posteriormente, la Casa del Risco, donde viviera Isidro Fabela, y quién la dejará como patrimonio de todos los mexicanos. En el Museo de el Carmen, recorrió el antiguo Convento de los Carmelitas.

Follow Us on Social

Most Read