eco2

En Halifax, Canadá, El secretario de Hacienda, Luis Videgaray explicó que se estima que la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el caso de la compra del Grupo Modelo por parte de una empresa de Bélgica será de una cifra cercana a los seis millones de pesos.

El funcionario federal explicó que en opinión de la autoridad fiscal, específicamente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que la operación cumple con las características que señala la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que obliga a los intermediarios financieros, a las casas de bolsa a realizar la retención del 5 por ciento.

Mencionó que es precisamente el día 18 de este mes, cuando los intermediarios habrán de enterar al SAT del producto de la retención y conoceremos la cifra definitiva, pues "como lo comentaba el jefe del SAT, hace unos días, estimamos que la retención será de una cifra cercana a 6 mil millones de pesos”.

Recordó que el SAT  emitió un comunicado específicamente relacionado sobre esta operación, a manera de recordatorio a los intermediarios bursátiles, de que tenían que llevar a cabo la retención.

Follow Us on Social

Most Read