Sólo con el esfuerzo, la inteligencia y la constancia se puede lograr el desarrollo de una empresa y sobre todo con la preparación, advirtió el empresario Julio Beleki.
Entrevistado por el diario El Punto Crítico, manifestó que su empresa ha tenido mucho éxito a través de las franquicias, esto por sus productos que son frescos y del gusto del público.
Julio Beleki representa un ejemplo para los jóvenes del país, pues a los 17 años de edad empezó a realizar proyectos educativos desde su Alma Mater, el Tecnológico de Monterrey, posteriormente concretó una pequeña empresa que creció tanto, que ahora tiene 150 tiendas Beleki, de café, donas, frappés y granizados, en toda la República, de las cuales 10 son propias y el resto son franquiciadas.
La empresa Beleki, creció en los últimos 15 años y produce 25 millones de donas al año, da empleo directo a más de 500 trabajadores y otros 500 indirectos. Tiene un costo superior a 60 millones de pesos y las próximas semanas abrirán sucursales en Guatemala, Costa Rica y Colombia, entre otros países.
El empresario enfatizó que se inaugura una tienda cada 15 días y sólo en Guatemala se instalarán cinco bajo el régimen de franquicias. Estimó que espera abrir entre 12 y 24 tiendas Beleki al finalizar el presente año.
Explicó que el costo de una de sus franquicias es de entre 350 mil y un millón de pesos, mismos que se recupera de 18 a 36 meses y enfatizó que su empresa ha obtenido varios premios y reconocimiento, entre ellos el Galardon Pymes. Actualmente Donas Beleki es una de las empresas con mayor prestigio y desarrollo.