El anuncio hecho por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de inversiones en infraestructura por cuatro billones de pesos, para lo que resta del sexenio, permitirá dinamizar la economía y generar más empleos formales, dijo Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur.
No obstante, indicó que es indispensable que se definan con precisión los montos y plazos medibles en las obras de infraestructura en transporte, comunicaciones, telecomunicaciones, la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y la Comisión Nacional del Agua, entre otras dependencias, para evitar subejercicios en el gasto público.
El líder del comercio organizado advirtió que deben privilegiarse en todo momento las inversiones en proyectos productivos, por encima del gasto corriente, el cual se dilapida en salarios, prestaciones, comisiones, telefonía, automóviles y viáticos de servidores públicos.
Dávila Flores consideró importante que se ejecuten o se continúen las obras públicas fundamentales, para reactivar la economía del país, que en el primer semestre del 2013 mostró signos de desaceleración, por motivos externos e internos.