Estima Canacope derrama de 2 mil 760 mdp en vacaciones de verano

eco1

*Anuncia programa de promoción turística

Lorenzo Martínez Vargas

En el sector que de las MIPYMES en el Distrito Federal se estima una derrama de 2 mil 760 millones de pesos durante las vacaciones de verano, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo Lópes Becerra .

Anunció un programa de promoción turística de manera permanente para promover los atractivos turísticos de nuestra ciudad y vincular a las corrientes turísticas con los prestadores de servicios que tienen negocios familiares o pequeños y que difícilmente tienen acceso a los medios de promoción.

El programa de promoción turística se denomina “Visita la Ciudad de México” y buscará estar presente en cada temporada, cada puente vacacional o festividad en que pueda difundirse el gran abanico de atractivos y bellezas de nuestra ciudad, el folklore y las tradiciones de sus gentes, las celebraciones religiosas, cívicas o sociales, así como todas aquellas las festividades que nos dan un toque de distinción.

Presentaron la página http://www.visitaciudaddemexico.mx en la que anuncian eventos, servicios y links a diversos portales relacionado con la prestación de servicios turísticos.

El programa “Visita la Ciudad de México” quiere ser un “eje de carreta” que movilice y vaya sumando a los microempresarios de negocios familiares que tienen algo que ofrecer a los turistas que llega a nuestra ciudad, por distintos motivos.

Para la CANACOPE ServyTur son nicho de oportunidad los comerciantes que arriban al Distrito Federal en busca de proveedores, productos, servicios y mercancías que gracias al gran mercado que existe, logran encontrar precios preferenciales.

Para nosotros, éste es parte del turismo de negocios del que tanto se presume, pero que al realizarse en una escala menor, se encuentra descuidado y mal atendido, agregó el presidente de la Canacope, López Becerra.

Otro gran nicho de oportunidad lo representa el turismo religioso. Además de la Basílica de Guadalupe, la cual recibe a más de 100 millones de visitantes en un año, la Ciudad de México tiene templos y capillas que son joyas de la arquitectura virreinal, además de innumerables celebraciones que son parte fundamental de la cultura mexicana. Aunque desde hacer algunos años se han iniciado los trabajos para hacer del turismo religioso un potencial de nuestra ciudad, la verdad es que nos encontramos en pañales en materia de infraestructura y servicios en este rubro.

Agradeció a la presidenta Tengo que destacar y reconocer que la única forma de fortalecer al sector, es uniendo esfuerzos, iniciativas, y solución de problemas que nos son comunes. Agradeció a la presidenta de la Asociación Mexicana Independiente de Guías y Prestadores de Servicios Turísticos AC., Laura Gálvez Ortiz, quienes están participando en esta iniciativa.

También agradeció al Hotel Ritz Centro Histórico, representado por el Gerente General, Lic. David Hernández Ceballos, quien desde hace mucho tiempo ha dado alojamiento a las diversas actividades de Canacope ServyTur, Ciudad de México.

Indicó que en marzo pasado, sobre todo en Semana Santa, la Ciudad de México registró un importante incremento en la ocupación hotelera: al pasar del 46.93 por ciento de la registrada en el 2012, al 53.72 por ciento para este 2013. El incremento de 6.79 por ciento, representó la llegada de más de 24 mil turistas a nuestra ciudad, indicó.

Para este verano, coincidimos con la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México que podemos llegar cerca de los dos millones 300 mil turistas, que visitaran nuestra ciudad, lo cual de lograrse, representaría un incremento de más del 1.3 por ciento respecto al 2012.

La derrama económica estimada por CANACOPE ServyTur para este verano en la Ciudad de México,

Se espera que sólo la llegada de paseantes nacionales represente más del 80 por ciento; esto es, cerca de un millón 900 mil turistas.

También se prevé que serán cerca de 400 mil turistas internacionales los que visiten a nuestra ciudad.

Así, esperamos que la ocupación hotelera para el verano 2013, esté por arriba del 63 por ciento en promedio, con lo cual se superaría la ocupación hotelera del año pasado, que fuera menor a este porcentaje.

Follow Us on Social

Most Read