Casi 16 millones de cruces de peaje este verano

eco2

Durante las primeras dos semanas del Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 se registraron casi 16 millones de cruces de vehículos por la red de peaje, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 permanecerá hasta el 18 de agosto, cuando concluye este periodo vacacional, para brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes, bajo el lema: "En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas".

La Sectur indicó que el operativo se efectúa en carreteras y casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y en los destinos turísticos, y se fundamenta en acciones de seguridad y protección de tránsito y facilitación, y de protección al consumo.

Refirió que del 5 al 19 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Caminos y Puentes Federales, reportó 15 millones 855 mil 190 cruces de automóviles por la red de peaje, y acudió a mil 900 llamados de auxilio en carreteras, ofreciendo servicio mecánico, de grúas y orientación.

En este mismo periodo vacacional, la corporación Ángeles Verdes brindó asistencia vial y orientación a 18 mil 922 turistas, y se atendieron nueve mil 872 llamadas telefónicas en el número gratuito 088 del gobierno de la República, habilitado para proporcionar información, orientación y recibir llamados de auxilio.

Asimismo, mencionó que la Secretaría de Gobernación, por conducto del Instituto Nacional de Migración (INM), con el Programa Paisano, brindó atención a 127 mil 176 personas, todo de acuerdo con un comunicado de la Sectur.

En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio del Servicio de Administración Tributario (SAT)-Administración de Aduanas, atendió a 958 mil 36 usuarios en cruces fronterizos, recibió mil 340 llamadas por medio del Infosat, y 11 mil 953 solicitudes para la importación temporal de vehículos.

A su vez, la Secretaría de Marina reportó que en las dos primeras semanas del operativo intervino en 180 ocasiones para ofrecer atención médica, localizar a personas extraviadas y embarcaciones; mientras que la Policía Federal patrulló dos millones 498 mil 481 kilómetros de carreteras y prestó 32 mil 430 ayudas a paseantes.

Así, en el primer corte del operativo, la Secretaría de Economía, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brindó sus servicios a mil 714 consumidores en el país; y la Cruz Roja atendió 21 mil 400 accidentes a lo largo del territorio nacional.

Por último, la Secretaría de Educación Pública, mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), reportó que del 5 al 19 de julio registró 192 mil 183 visitantes a sus recintos, entre ellos, zonas arqueológicas y museos.

Follow Us on Social

Most Read