Lotenal conmemora al Estado Mayor Presidencial

Lotenal1

 

*Cumple 100 años de lealtad institucional

Enrique Luna


Como parte del 100 Aniversario de la Lealtad Institucional del Estado Mayor Presidencial, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), presentó un billete conmemorativo que representa las acciones emprendidas por el equipo de seguridad que tiene a su cargo la seguridad del presidente de la República.


En el salón de sorteos de la empresa pública, el general de brigada, Roberto Miranda se encargó de recibir tan importante distinción de manos de los “niños gritones” quienes expresaron su agradecimiento a la institución del Ejército Mexicano por “conservar la paz”.
Acompañado de la presidenta de Lotenal,  María Esther Sherman, el jefe del Estado Mayor recordó que las funciones de su grupo es el cuidado del primer mandatario, de los secretarios de que le acompañan, de los visitantes de alto nivel, aseverando que sus miembros “son leales a la patria”.
Destacó, que los elementos castrenses “no sólo cuidan la integridad del poder ejecutivo”, también han realizado obras a beneficio de la sociedad como obras públicas, desayunos escolares, donación de equipo médico a poblaciones de bajos recursos, entre otras funciones.
“Los soldados mexicanos somos leales al presidente de la República y por supuesto a la patria, por lo que la cuidamos conforme al respeto de los Derechos Humanos”.
Finalmente la directora general de Lotenal, María Esther Sherman, remarcó que sin el Ejército Mexicano el país estaría sumido en la guerra, es por ello que decidió recordar su “importante labor”, con la impresión del billete conmemorativo.

 

Follow Us on Social

Most Read