Entregará EPN legislación secundaria de la Reforma Educativa

peña1


* Becas de mil pesos mensuales durante los tres años de secundaria para ganadores

Tras anunciar que la próxima semana presentará la legislación secundaria de la Reforma Educativa, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a seguir impulsando un marco constitucional que fomente la “calidad en la educación”, remarcó.


En la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de los Pinos, el primer mandatario se comprometió a entregarles a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 becas de mil pesos mensuales durante los tres años de secundaria.
Durante la inauguración de la Convivencia Cultural 2013 donde participarán infantes de las 32 entidades federativas, el ejecutivo Federal aseveró que su gobierno trabaja diariamente  para que el conocimiento permita alcanzar el desarrollo de la nación. “Tenemos que elevar la calidad de la educación de 35 millones de niños”, exclamó.
Junto al secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor y al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre el ejecutivo federal recordó los objetivos principales del impulso educativo nacional.
Primero que todos los alumnos de quinto y sexto de primaria tengan computadoras para que puedan realizar sus actividades con el equipo más avanzado.
Después incrementar la cobertura de los niveles medio superior y superior aceptando que esta no alcanza a las mayorías.
Además, propiciar las escuelas dignas en el campo y la ciudad, además de capacitar a los docentes en el trato de alumnos con discapacidad.
También propiciar el desarrollo de la Red Nacional de Centros Comunitarios y de las Olimpiadas Interescolares que permitirán impulsar el deporte nacional y hacerlo más competitivo.
Finalmente, reconoció a los 5 mil niños de primaria que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, recalcando que contribuyen a formar un México mejor.
 “Ustedes podrán llegar tan lejos como lo deseen, ya que ustedes representaron a 2.2 millones de alumnos que cursan su mismo grado”, remarcó.
 Además instó a que sigan preparándose para que sean hombre de bien en el futuro. “Sigan estudiando, prepárense para que México tenga grandes líderes”, afirmó.
Antes realizar su intervención, el primer mandatario junto al titular de la SEP,  Emilio Chuayffet  Chemor,  entregó 32 diplomas a igual número de alumnos que obtuvieron el primer lugar en el concurso académico,  por lo que con un saludo en la mano les instó a seguir " trabajando muy duro" para que continúen con sus buenos promedios.
Por su parte el titular de la SEP,  Emilio Chuayffet Chemor, recordó que desde el año 1952 que inició dicho concurso, lo han ganado más de 30 mil niños, entre ellos el político Luis Donaldo Colosio y el ex presidente, Ernesto Zedillo Ponce de León.
Recordó que el actual gobierno ha puesto énfasis a la educación,  calificando a casi los mil ganadores como "la generación de México",  diciéndoles que en el futuro llevarán las riendas del país.
En tanto,  el presidente del Consejo de Administración de BBVA- Bancomer aseveró que al presente periodo se le conocerá como la " la década de México" porque recordó que la presente administración ha impulsado reformas como la educativa que permitirá el desarrollo del país.
Precisó que el banco que representa entregará una beca de mil pesos mensuales a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2013 y dio a conocer que mil 100 funcionarios de la institución financiera estarán presentes para apoyarlos en todo lo relacionado a su apoyo económico.
Finalmente a pesar de su enfermedad respiratoria, el primer lugar del concurso nacional, Christian Adrián Hernández Torres de San Luis Potosí, le pidió al presidente, Enrique Peña Nieto su apoyo para que más niños puedan terminar la escuela.
Cabe recordar, que los casi mil ganadores del concurso- 30 por entidad- disfrutarán esta semana de actividades culturales en el Distrito Federal, visitando museos, centros culturales, teatros y parques de diversiones de la capital de la República.

Follow Us on Social

Most Read