Sanciona Profeco a hoteles en el DF

profeco 1


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a 15 hoteles de la Ciudad de México por "incurrir en prácticas comerciales abusivas".


Los negocios sancionados son: Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriot, Hilton,  W  México City, dos Fiesta Americana, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hampton Inn y Lafayette, detalló la dependencia.
Las sanciones se derivaron por "no exhibir tarifas de hospedaje en montos totales, aplicar costos indebidos, carecer de información a la vista del consumidor de días y horarios de atención, así como lo referente al reembolso, entre otras", explicó la Profeco en el texto.
La procuraduría señaló que en el caso del hotel NH, ubicado en el centro de la capital mexicana, personal de la empresa se negó a prestar las facilidades para realizar la verificación, por lo que se inició un proceso administrativo que podría derivar en sanción económica.
Más temprano este miércoles, el titular de la Profeco, Alfredo Castillo, informó que se colocaron "sellos de suspensión en hoteles de Polanco por diversas irregularidades".
Mientras que en la cuenta de la procuraduría se explicó que la sanción también era por no tener un contrato registrado ante la autoridad. El mensaje fue acompañado por la leyenda "#ProfecoVaEnSerio".

Follow Us on Social

Most Read