La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s confió que en septiembre se resuelva de forma favorable la multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por publicidad engañosa en la "Cajita feliz".
En conferencia de prensa con motivo de la firma de un convenio con la Profeco, el director general del restaurante de hamburguesas, José Villarreal, indicó que en este momento la decisión está en proceso con las autoridades y aún no está definida la resolución, pero lo que la compañía pretende es la nulidad de la sanción o su reducción.
Al respecto, el director de Comunicación Corporativa de la compañía, Félix Ramírez, comentó que esperan saber a principios de septiembre la resolución respecto a la multa y confió en que habrá “algo favorable para la empresa”.
McDonald´s y la Profeco firmaron el convenio "Decide cuántas calorías consumes", el cual busca impulsar una cultura de consumo responsable en el país, al dar a conocer las calorías de los productos que ofrece la cadena de comida rápida.
El director general de McDonald’s comentó que con esta iniciativa la compañía trata de alinearse con las políticas de la Procuraduría y ofrecer una información amplia y clara sobre los productos que ofrece a las personas.
Y es que la cadena publicará las calorías de sus productos en los menús de sus más de 400 restaurantes y quioscos de postres, además de participar en el programa Copy Advance de la Profeco, donde la institución fungirá como asesor en la publicidad que emita.
Además, McDonald’s y sus agencia de publicidad participarán en los talleres de capacitación de la dependencia, a fin de alinear su comunicación a las directrices de la institución; así como implementar actividades de consumo responsable.
Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, comentó que este acuerdo se trata de un ejercicio de verdadera regulación, ya que McDonald’s se compromete a elevar sus estándares de cumplimento al incorporar el valor calórico en su menú, lo cual no está en ninguna legislación.
Asimismo, el funcionario resaltó que el país será pionero en el desarrollo e implementación de buenas prácticas comerciales, ya que los consumidores tendrán información que ciudadanos de otros países no tienen.