Muestra economía desaceleración en mayo

eco1

El Indicador Cíclico Coincidente de mayo ligó once meses consecutivos a la baja, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalló que, en mayo de 2013, el Indicador Coincidente continúa observando signos de desaceleración al presentar un valor de 100.0 puntos y una disminución de 0.03 puntos con respecto al mes anterior.

Por su parte, el Indicador Adelantado sigue mostrando signos de crecimiento alrededor de la tendencia al registrar un valor de 100.2 puntos y una variación de 0.03 puntos con relación al pasado mes de abril.

Con el fin de proporcionar al usuario mayores elementos para el análisis, además de presentar la cifra del indicador adelantado para el mes en cuestión, se incluye la cifra oportuna para el siguiente mes.

Así, con la información disponible a junio del año en curso, el indicador adelantado observó una variación de 0.01 puntos con relación a mayo de 2013.

El Sistema de Indicadores Cíclicos permite determinar la fase del ciclo económico en la que se encuentran sus dos indicadores compuestos: el coincidente y el adelantado.

El indicador coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, particularmente sus puntos de giro: picos y valles.

Follow Us on Social

Most Read