El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totales que atendió en sus 13 aeropuertos durante julio de este año creció 6.0 por ciento respecto a igual mes del 2012.
En información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo destaca que el número de pasajeros nacionales creció 7.3 por ciento, mientras que el de viajeros internacionales disminuyó 2.6 por ciento en dicho mes.
Refiere que durante julio, el tráfico de pasajeros creció en 12 aeropuertos que opera la empresa, de los cuales destaca Torreón, con un aumento de 28.1 por ciento; Reynosa, con 23.2 por ciento; Acapulco, con 20.6 por ciento y Monterrey, con 5.8 por ciento.
El grupo señala que los aeropuertos de Monterrey y Acapulco se beneficiaron de un mayor tráfico en las rutas hacia Toluca; mientras que las terminales de Torreón, Mazatlán y Reynosa lo hicieron del incremento de pasajeros a la ciudad de México.
En tanto, menciona que los crecimientos más importantes de pasajeros intencionales se registraron en el aeropuerto de Zacatecas (20.3%), el cual se benefició de más viajeros con destino a Dallas, así como la terminal de Culiacán (69.3%), que se benefició de un mayor tráfico a Los Ángeles.
Por otra parte, la firma señala que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en julio de este año cayó 2.8 por ciento con respecto a igual mes de 2012, el número de vuelos nacionales bajó 2.4 por ciento y los viajes internacionales disminuyeron 5.0 por ciento.