Piden a Profeco reforzar operativo por regreso a clases

eco2

Ante el inicio de un nuevo ciclo escolar, la fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fortalecer la supervisión, monitoreo y vigilancia de los precios de uniformes y útiles escolares.

Los diputados, Dora María Guadalupe Talamante Lemas y Luis Antonio González Roldán señalaron que es común que muchos padres de familia, al regresar de vacaciones, realizan "compras de pánico", momento que aprovechan algunos comerciantes para elevar los precios de forma desmedida.

Al reconocer que la Profeco implementa acciones de apoyo, tales como las "Ferias de Regreso a Clases 2013" a nivel nacional y de vigilancia para evitar abusos por parte de los comercios establecidos, solicitaron que la Institución redoble su actuación a fin de impedir actividades ilícitas que atenten contra las familias mexicanas.

"Está comprobado que las compras de artículos escolares, realizadas 15 días antes del inicio de clases, presentan incrementos de hasta el 30 por ciento superior a su valor y esto obliga a las familias a comprar útiles y uniformes de menor calidad", señalaron.

Follow Us on Social

Most Read