El Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, informó que como consecuencia de la desaceleración económica que se ha registrado en nuestro país, las ventas de los comerciantes establecidos en el DF reportaron una caída del -1.1% en julio pasado, con respecto a lo registrado en el mismo mes del 2012; ello a pesar de que en los meses anteriores habían tenido un crecimiento promedio del 5%.
En conferencia de prensa el dirigente de la CANACO, detalló que los giros con mayor disminución en las ventas fueron los de ropa, calzado, ferreterías, abarrotes y alimentos perecederos.
Por lo anterior, dio a conocer que la estimación de crecimiento que tiene la CANACO también ha sido revisada a la baja, por lo que esperan que el PIB de nuestro país crezca en 2.9% al cierre del 2013 y se generen alrededor de 400 mil empleos.
No obstante, esos malos resultados, Ricardo Navarro estimó que las ventas durante el mes de agosto en giros como papelerías y librerías registrarán un incremento del 4%, debido a este regreso a clases, con una derrama económica de 4 mil 091 millones de pesos.
Por último el presidente de la CANACO Ciudad de México destacó que las ventas por concepto de artículos para grados de primaria y secundaria serán de 3 mil 407 mdp, de los cuales, alrededor del 14.1% serán cubiertos a través de la tarjeta distribuida por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el marco del programa “Útiles y Uniformes Gratuitos”.