Defraudan al ISSSTE por más de 55 millones de pesos

leg3

La contraloría del Instituto de Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentó una denuncia por daño patrimonial por casi 55 millones 235 mil pesos después de realizar una auditoría en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre.

Las irregularidades se presentaron en el proceso de distribución, registro y control de medicamentos de Alta Especialidad hacia el servicio de Oncología Médica en la que se presume participaron funcionarios adscritos del nosocomio.

Los auditores señalaron haber encontrado 31 formatos denominados Solicitudes de Medicamentos por un importe de un millón 151 mil 296 pesos con 21 centavos. Además, la existencia de otras ocho solicitudes apócrifas, por un importe de 26 millones 25 mil 723 pesos con 57 centavos.

Los registros de salida reportados para pacientes ascienden a 1 millón 151 mil 296 pesos; mientras que la cifra para Medicamentos para Pacientes Hospitalizados y de Servicios

Auxiliares”apócrifas oscila en 26 millones 025 mil 723 pesos.

Como resultado de dichas irregularidades el ISSSTE sufrió un daño patrimonial por 55 millones 234 mil 966 pesos con 87 centavos.

Así también se registraron la salida de 399 medicamentos especializados sin doucmentación que lo sustente y solicitudes falsas.

Por tal razón, la contraloría presentó una denuncia en la que solicitan se investiguen a quienes resulten culpables del fraude en el manejo de medicamentos y distribución.

Follow Us on Social

Most Read