Baja 30% número de clientes del Monte de Piedad

eco6

En un 30 por ciento ha bajado el número de clientes al Nacional Monte de Piedad de Nuevo Laredo debido a la caída de alrededor de 20 puntos en el precio del oro durante los últimos meses.
El gerente de la sucursal 68 del Monte de Piedad en Nuevo Laredo, José Luis García Gárate, explicó que esta caída en el precio del oro ha

provocado que las joyas que son empeñadas tengan menos valor, con la consecuencia de que al empeñar les den menos dinero.
"Ahora tienen que duplicar el número de piezas para obtener el préstamo que antes conseguían con la mitad de los artículos, si antes tenían que traer una cadena para obtener mil 700 pesos, hoy para que alcance esa cantidad el pignorante necesita traer una cadena y a lo mejor un anillo, es donde hemos notado la baja de clientes", dijo.
Resaltó que llegan con sus piezas de oro y las van sacando conforme el valuador les va dando el precio del crédito que podría otorgárseles, por lo que éstos también están preparados para la fluctuación que ha presentado el metal.
Explicó que el préstamo se establece precisamente en función del precio del oro, el cual ha bajado, por lo que de manera natural, se redujo el monto del préstamo, de tal manera que la gente que hoy necesita recursos y que traía una pieza, ahora trae dos para alcanzar lo requerido.
"Hemos tenido una disminución en el empeño diario, pero en los próximos días esperamos nuevamente conservar nuestros niveles, debido a que muchos padres de familia están acudiendo a empeñar sus joyas, para comprar los útiles escolares o pagar colegiaturas", resaltó.
García Gárate subrayó que definitivamente, ante la reducción en el precio del metal, los clientes duplican hoy las prendas a empeñar.

Follow Us on Social

Most Read