Mexicanos destinan 163 pesos mensuales a las telecomunicaciones

eco1-telecomunicaciones-web

 

*Registra caída en segundo trimestre

En México, el gasto que un usuarios destina al servicio de telecomunicaciones móviles durante el segundo trimestre de 2013 alcanzó $167 pesos, registró una caída, promedio de 6% en lo que va del año, en un contexto de recuperación de mediano plazo.

En un análisis the competitive Intelligence Unit, explicó que la disminución se debe a varios factores, entre los que destaca por el lado de la demanda, una mejor canalización de tráficos por parte de los usuarios, que aprovechan más intensivamente los servicios de banda ancha móvil, sustituyendo cada vez más a los servicios de voz.

Con ese nivel de gasto que casi triplica el total del mercado, Nextel se mantiene a la cabeza, con un ARPU de $462 pesos debido a su importante base de usuarios de alto valor, entre los que destacan clientes empresariales y de nicho. De hecho, si excluimos el ARPU de este operador, el promedio del mercado se desploma a 149 pesos mensuales.

El análisis que a cargo de Ernesto piedras, dijo que Telcel consiguió un ingreso por usuario de $170 pesos, mientras que Iusacell lo supera en un nivel promedio de $172 pesos mensuales por suscriptor de sus servicios.

Movistar por su parte mantiene la mayor proporción de clientes de prepago entre todos los operadores, que presentan mayor sensibilidad ante los cambios macroeconómicos en el corto plazo, contribuyendo a un menor ARPU. Así, el ARPU de Movistar se situó en $90 pesos, lo que representa poco más de la mitad del valor del mercado.

Follow Us on Social

Most Read