Espera Pronafim abaratamiento de crédito con reforma financiera

eco3-condusef

 

*Anuncian XII Encuentro Nacional de Microfinanzas

Con la reforma financiera, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) espera “el abaratamiento” del crédito, como parte de la política federal de democratizar la productividad, afirmó el director de Control y Seguimiento del organismo, Daniel Amador Carrasco.

Refirió que un elemento clave para lograr la democratización de la productividad es precisamente el abaratamiento del crédito, que permita que cada vez haya más personas, sobre todo en situación vulnerable, con acceso a capitalizar sus actividades productivas.

El funcionario expuso en conferencia de prensa que en el eje de la citada reforma, el Pronafim trabaja muy de cerca con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), como parte de la tarea del gobierno federal de regular cabalmente el sector financiero.

Dentro del eje de la reforma vamos a trabajar muy de cerca con las instituciones de ahorro y crédito, porque sabemos que dentro de ésta tienen un objetivo muy particular por su vocación social y cobertura territorial”, dijo.

Por lo anterior, añadió que el Pronafin va a colaborar en todo lo necesario en la elaboración de la reforma financiera, en donde también la equidad de género es una prioridad.

Amador Carrasco señaló lo anterior al anunciar de manera conjunta con la coordinadora general del Programa, Elenitza Canavati Hadjopulos, “El Encuentro Nacional de Microfinanzas”, que tiene como tema central ”El Financiamiento incluyente para el desarrollo productivo” y que se realizará los días 22 y 23 de agosto en Querétaro.

Canavati destacó que la importancia de este evento radica en la necesidad de abrir espacios de reflexión que permitan identificar áreas de oportunidad en las microfinanzas.

Asimismo, analizar las lecciones aprendidas a lo largo de estos años para contribuir a mejorar las prácticas y servicios de microfinanzas, así como el impacto social de este importante sector económico.

Elenitza Canavati informó además que durante el primer semestre el Pronafim benefició a 434 mil 564 personas con la entrega de 466 mil 486 microcréditos, lo que significa un incremento de 30 por ciento en promedio en comparación con el semestre del año anterior.

Follow Us on Social

Most Read