Debido a que la industria de la construcción se encuentra semiparalizada han cerrado de octubre a la fecha al menos 70 empresas del ramo, informó la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Lorena Limón.
En entrevista, en el marco de la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), la presidenta de la CMIC señaló que en ese mismo periodo bajó de 350 a 100 mil los empleos que ofrece este sector en el estado.
Subrayó que la industria de la construcción mueve 37 de las 73 ramas de la economía y debido a la difícil situación registrada en el primer semestre del año la meta de crecimiento del sector de la construcción en Jalisco la ajustaron de 3.5 a 2.7 por ciento.
Sin embargo, destacó que existe la posibilidad de contrarrestar la caída en empleos y crecimiento, una vez que se acelere la detonación de obra pública y con ello la privada, a fin de que se reactive la economía estatal.
Añadió que los constructores acordaron poner su granito de arena y proponen a las instancias gubernamentales elaborar proyectos con la posibilidad de que se les pague hasta el próximo año.
Mencionó que lo importante es que se siga trabajando con el diseño de proyectos para no frenar la generación de estos planes de infraestructura tan necesarios para el desarrollo del estado.