Supervisarán calidad de vivienda de desarrolladores

eco3-Hugo Venzor Arvizo

 

La Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Supervisoras de Vivienda, en base al cual se iniciará la supervisión de la construcción de casas en la ciudad, garantizando que estas sean de buena calidad, informó el presidente del organismo Hugo Venzor Arvizo.

Explicó que se formó un consejo ante el cual debe ser presentada cualquier controversia que surja referente a la construcción de la vivienda o del originamiento de créditos, mismo que está conformado por tres representantes de CANADEVI y tres de la Asociación, siendo INFONAVIT el mediador entre ellos.

Comentó que el inicio en la operación del convenio coincide con el arranque en la construcción de más vivienda nueva por parte de cuatro empresas juarenses, aunque no en los volúmenes que se edificaba en el pasado, pues son sólo 500 las casas nuevas que proyectan construir. Mencionó que aunque anteriormente había organismos de supervisión de la calidad de las viviendas nuevas, las revisiones se hacían esporádicamente y de manera aleatoria.

Follow Us on Social

Most Read