México, referente para exportación de jamón ibérico

eco2-jamon

 

Con una afinidad cultural con España muy importante, México se ha convertido en un referente latinoamericano para el negocio de la exportación del jamón ibérico, afirmó el director comercial de Jamones Carrasco Guijuelo, Francisco Carrasco.

Señaló que México es un referente no solo en el mercado latinoamericano, sino hispanoamericano y ha ido abriendo el mercado del jamón ibérico a otros países.

Tras señalar que Jamones Carrasco Guijuelo llegó a México en diciembre, Francisco Carrasco, quien es junto con su hermano Juan Atanasio uno de los propietarios de la empresa, reveló que en un principio “nuestra expectativa, nuestra idea era diferente a lo que hoy encontramos en el mercado mexicano”.

Refirió que “hicimos un viaje a México hace año y medio, con la idea un poco de conocer ese mercado, de hacer una prospección y prácticamente teníamos cerrado nuestro acuerdo de importación”.

Sin embargo, expresó que “fue llegar a México, tener reuniones con gente, tener una idea de cómo era el mercado mexicano y dejamos el acuerdo que teníamos a punto de cerrar para buscar una nueva opción que fue montar con socios mexicanos una importadora”.

Follow Us on Social

Most Read