El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, destacó que para desarrollar el potencial de hidrocarburos será necesario invertir alrededor de 60 mil millones dólares en promedio al año en México.
Al presentar ante el cuerpo diplomático acreditado en México la iniciativa de reforma energética planteada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario informó que México enfrenta nuevos retos en la materia.
En la cuenta oficial de Twitter de la paraestatal, expuso que entre esos retos están la revolución energética en Norteamérica, la acelerada transformación tecnológica y el cambio en el tipo de yacimientos a explotar en el país.
Por lo que la reforma energética permitirá aprovechar grandes oportunidades para explotar las reservas de país en beneficio de la población, además de que con dicha iniciativa México podría convertirse en exportador de gas en un lapso de tres años, expuso.
Lozoya Austin reiteró que entre los elementos clave para la reforma energética está que las empresas privadas asuman los riesgos y sólo reciban pago en caso de éxito.