Disminuyen las presiones sobre la moneda mexicana

eco6-dinero

El peso mexicano se verá menos presionado esta semana, pero aún volátil, al persistir en el mercado la especulación sobre la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, consideran CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones refiere que esta semana el tipo de cambio podría fluctuar entre los 12.86 y 13.10 pesos por dólar.

Por lo que recomienda incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 12.75 pesos por unidad y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 13.05 pesos por dólar.

En su análisis semanal "Indicadores Económicos de Coyuntura", explica que en la última semana de agosto las referencias económicas y declaraciones de integrantes regionales de la Fed sobre la política monetaria seguirán siendo las guías para los inversionistas.

En su opinión, aun cuando persiste la especulación del mercado sobre si la Fed reduce su plan de compra de bonos en septiembre, esta tendrá un menor impacto al observado en las semanas anteriores.

Para esta semana, precisa, se espera en Estados Unidos la publicación de la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, las órdenes de bienes duraderos, ingreso y gasto personal, ventas pendientes de casas y confianza del consumidor.

Además de que los presidentes de la Fed de San Francisco, John Williams, de Richmond, Jeffrey Lacker y de la Fed de San Luis, James Bullard, tendrán diferentes participaciones en foros y eventos.

En Europa, se publica la tasa de desempleo de julio, la estimación de inflación para agosto y el índice IFO de clima de negocios en Alemania; en Japón conoceremos la producción industrial de julio; y en México se publica la balanza comercial del séptimo mes del año.

El peso mexicano estará un poco menos presionado, pero aún volátil, al persistir la especulación del mercado sobre si la Fed reduce su plan de compra de bonos en septiembre.

Follow Us on Social

Most Read