Sí a impuesto de 5% en alimentos y medicinas: Coparmex

eco1-Juan Pablo Castanon

*Debe contemplar esquemas para empresas

La próxima iniciativa de reforma hacendaria que está por ser presentada por las autoridades federales, debe contemplar un impuesto moderado en alimentos y medicinas de 5 por ciento, así como un solo impuesto directo de fácil determinación con varios esquemas a elegir por el contribuyente, dijo Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Indicó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) debe contemplar tres esquemas para facilitar el cumplimiento de las empresas: la primera, un ISR con impuesto mínimo de control que desaparezca el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

El segundo esquema, un impuesto alternativo con base en flujos de efectivo para las pymes, donde se consideren solo ingresos menos gastos; un tercer esquema, un impuesto sobre ingresos cobrados para contribuyentes con ingresos anuales de hasta 20 millones de pesos.

Puntualizó que la reforma puede incrementar los ingresos tributarios en alrededor de 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anualmente, para poder llegar a niveles del 15 por ciento al finalizar el sexenio.

Follow Us on Social

Most Read