Resalta Sectur acuerdos en Rusia

turismo1-Claudia Ruiz Massieu

*Incrementar turismo ruso en México, el objetivo

San Pethesburgo.-Durante la gira de trabajo a Rusia que llevó a cabo el presidente Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, logró acuerdos con el objetivo de abrir destinos mexicanos al mercado de ese país.

Durante la gira de trabajo a Rusia que llevó a cabo el presidente Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, logró acuerdos con el objetivo de abrir destinos mexicanos al mercado de ese país.

En un comunicado, la dependencia detalló que Ruiz Massieu se reunió con los principales touroperadores de ese país, a fin de analizar esquemas económicos y financieros para iniciar operaciones con dirección a la ciudad de México.

Señaló que diversas empresas turísticas manifestaron su interés por lanzar al mercado productos con destinos mexicanos como Vallarta-Nayarit y otros destinos con miras a la temporada invernal 2014-2015.

Además, en esas gestiones se acordó ampliar la conectividad aérea y establecer un mecanismo de cooperación turística y cultural entre ambos países.

Indicó que como parte de esos acuerdos se anunció un nuevo vuelo de San Petersburgo a México, a partir del 23 de octubre próximo, y se desarrollarán estrategias de promoción conjunta para reforzar el flujo de turistas desde ese país al Pacífico mexicano.

De igual manera, la empresa Transaero Tours se comprometió a analizar esquemas económicos y financieros para iniciar operaciones vía Transaero Airlines a la capital mexicana y, en esquemas vía Transaero Charters, en los próximos 10 días tendrá propuestas de operaciones con riesgo compartido a Acapulco y Vallarta-Nayarit.

Ruiz Massieu también sostuvo un encuentro con Alexander Shapkin, presidente de la Comisión de Turismo del Gobierno de San Petersburgo, con quien acordó establecer un mecanismo de cooperación turística y cultural entre ambos países, con participación importante de las entidades de los sectores turístico y cultural.

Además las conversaciones continuarán a fin de desarrollar un esquema de intercambio basado en conceptos como la "Semana de México en San Petersburgo" y la "Semana de San Petersburgo en México", que permitan aumentar el flujo turístico entre estos mercados.

La estrategia incluye programas de comunicación dirigidos al consumidor final, con el fin de elevar la visibilidad de los destinos turísticos mexicanos en el mercado ruso, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read