Busca gobierno crecimiento económico sostenible

eco3-crecimientoeconomico

A nueve meses de la gestión de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han propuesto reformas, políticas, programas, acciones y decisiones en todos los ámbitos de la vida nacional, las cuales generarán un ambiente que promueve el crecimiento económico sostenible y la generación de empleos para las familias mexicanas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el Informe Semanal de su Vocería, refiere que ello ha sido posible gracias a la firma del Pacto por México, con el cual el primer mandatario y los dirigentes del PRI, PAN y PRD acordaron una agenda de cambios necesarios para la nación, y demostrar que a través de la pluralidad se abren oportunidades para lograr cambios de fondo.

Con base en este consenso, destaca dicho Informe, se acordó una agenda compartida de 95 compromisos en torno a cinco acuerdos: Sociedad de derechos y libertades; Crecimiento económico, empleo y competitividad; Seguridad y justicia; Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como Gobernabilidad democrática.

Como parte de la primera meta nacional -"Alcanzar un México en paz"-, se implementó una nueva política de seguridad y justicia, se publicaron la Ley General de Víctimas y la nueva Ley de Amparo, aunque se cuenta con una Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En la segunda meta nacional -"Lograr un México incluyente"-, destacan acciones como la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; la presentación de la Política Nacional de Vivienda 2013-2018, y la instrumentación del Programa de Garantía de Sociedad Hipotecaria Federal a la Construcción de Vivienda, señaló.

Por lo que respecta a la tercera meta nacional -"Construir un México con educación de calidad"-, el Informa Semanal de la Vocería resalta la publicación del Decreto de la Reforma Constitucional en Materia Educativa el 26 de febrero, y un incremento de 10.6 por ciento en presupuesto para la inversión destinada a ciencia, tecnología e innovación respecto a 2012.

En cuanto la cuarta meta nacional -"Impulsar un México próspero"-, se publicó el Programa para Democratizar la Productividad 2013-2018, se aprobó la reforma constitucional en telecomunicaciones, y se presentaron las iniciativas de reformas financiera y energética, entre otras acciones.

En la quinta meta nacional -"Consolidar un México con responsabilidad global"- está la participación en la Alianza del Pacífico, la integración formal del país al Acuerdo de Asociación Transpacífico y el relanzamiento de la relación México-China hacia una Asociación Estratégica Integral.

Con el cumplimiento de acciones de las cinco grandes metas nacionales contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el gobierno federal, afirmó la Secretaría de Hacienda, ha emprendido reformas y políticas públicas “para iniciar una profunda transformación nacional hacia el México que queremos construir”.

Follow Us on Social

Most Read