El director de Estrategia y Gestión de Portafolios de Invex Banco, Rodolfo Campuzano Meza, pronosticó un crecimiento para nuestro país en 2014 de aproximadamente 1.5 por ciento.
Durante el festejo del Día Invex, dijo que el próximo años habrá una reactivación en las remesas que serán invertidas en actividades de la construcción, toda vez que las familias de los mexicanos que están en Estados Unidos destinan este capital para construir remodelar sus casas.
También estimó que en los próximos meses el tipo de cambio peso-dólar, estará en 13 pesos y manifestó que el peso está muy consolidado.
Indicó que la estrategia: Ideas básicas es mantener acciones rompiendo doble máximo.
Mantener acciones rompimiento doble máximo ( Europa / Big Caps ); Mercados desarrollados.
Control de riesgos en deuda con plazos máximo 5 años / tasa rea (Riesgo crédito)
Y, reiteró que “seguimos prefiriendo pesos (Tasas reales positivas / Percepción México).
También señaló que es muy importante diversificar edn un escenario con soportes débiles.
En otro orden de ideas, Intercam Casa de Bolsa, señaló que ahora que los niveles de aversión al riesgo se han reducido considerablemente en el entorno internacional, el precio del oro ha perdido terreno rápidamente y se encuentra cerca del nivel de promedio móvil de 50 días en $ 1,331.
De llegar a romper este nivel al cierre, las señales negativas se reafirmarían y quedaría abierta la posibilidad de extender el descenso no sólo a los 1,300 pesos , sino hasta al apoyo en $1,260, antes de otra oportunidad de rebote.
Considerando, no obstante, la tendencia de mediano plazo, no se descarta que este retroceso sea la validación de mínimos previos, o simplemente una pausa dentro de la tendencia de recuperación de largo plazo.
De hecho, si en el corto plazo el precio respeta al promedio en
$1,331 puede volver a presentar un repunte a la zona de máximos recientes en $1,420.