La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que ante la posibilidad de una solución diplomática a la reciente crisis entre las potencias occidentales y Siria, los precios de los contratos a futuro de los crudos marcadores en los mercados internacionales registraron un comportamiento a la baja.
La dependencia precisó que por el contrario del 5 al 11 de septiembre de este año, y debido a una disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos, los precios de los contratos a futuro se comportaron a alza.
Reveló que durante el mismo periodo el mercado spot, los precios de los crudos de referencia internacional registraron un comportamiento contrapuesto respecto de sus cotizaciones observadas siete días antes.
De igual forma, las cotizaciones spot de la mezcla mexicana de exportación cerró en 100.78 dpb, lo que significó una disminución de 1.64 por ciento con relación al dato publicado el pasado 4 de septiembre del mismo año.
En lo que va del año, la mezcla mexicana registra una cotización promedio de 101.04 dpb, dato 15.04 dpb superior a lo previsto en la Ley de Ingresos para 2013.