Recomiendan a inversionistas diversificar opciones

economia3-santander

El inversionista mexicano debe diversificar sus opciones en los mercados globales mediante mejores fuentes de rendimiento, ante las bajas utilidades que se pagan en el país, sostiene Grupo Financiero Santander.

El director de Santander Asset Management, Jesús Mendoza del Río, señaló que en los entornos nacional e internacional, el inversionista mexicano necesita productos más competitivos, pues en los últimos años la rentabilidad de instrumentos basados en tasas de interés ha disminuido en México y hay volatilidad en el mercado bursátil.

En conferencia de prensa, refirió que el comportamiento de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cete) a 28 días pasó de una tasa de 22.5 por ciento en promedio entre 1996 y 2000, a 3.5 por ciento en septiembre de este año.

Puso como ejemplo una inversión por 100 mil pesos en Cetes de mayo de 2003 a igual mes de 2013, cuyo rendimiento acumulado ascendería a 178 mil 768 pesos, en tipo de cambio (peso-dolar) a 121 mil 876 pesos y en un fondo de fondos (que es la diversificación en mercados internacionales) a 253 mil 894 pesos.

Ante estas condiciones del mercado y la necesidad de los clientes de contar con una mejor opción de inversión a mediano y largo plazos, Santander Asset Management, una gestora global, ofrece los "Fondos Select", dirigido a clientes de entre 45 y 60 años de rentas altas, ingresos mensuales a 70 mil pesos y ahorros mínimos de 600 mil pesos.

Esta opción ofrece fondos de fondos, lo que permite de manera óptima alcanzar altos rendimientos con riesgos controlados, toda vez que se invierte en portafolios diversificados a largo plazo, en instrumentos de deuda y renta variable, así como en pesos y en otras monedas.

La meta es captar dos mil millones de pesos de septiembre de este año hasta enero de 2014, lo que representaría un aumento de 10 por ciento en sus clientes de este tipo, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read