Prepara Sagarpa reforma agroalimentaria

economia6-Ricardo Aguilar Castillo

El gobierno de México trabaja en una gran reforma agroalimentaria que busca cambiarle el rostro al campo y a sus productores, a partir del impulso de políticas públicas hemisféricas que nos permitan adaptarnos al Cambio Climático, aprovechar sus ventajas y reducir los riesgos catastróficos que estos acarrean.

Al informar lo anterior, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ricardo Aguilar Castillo, adelantó que solicitó apoyo específico de Nueva Zelandia en la integración de un Sistema Nacional de Logística Agroalimentaria, con el propósito de hacer más competitivos en la producción, sobre todo en el sur-sureste de México, y aprovechar los recursos.

Por otra parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reportó un crecimiento del 1.4 por ciento durante el mes de julio, respecto al mismo mes del año anterior, y explicó que dichos aumentos se concentraron en cultivos como de caña de azúcar, trigo en grano frijol, naranja, manzana, plátano, tomate rojo, alfalfa verde, uva, cebolla y limón.

Este comportamiento favorable en el sector primario, junto con un mayor dinamismo de las actividades terciarias, fueron factor para un aumento general de 1.7 por ciento en el IGAE durante el mes de julio de 2013.

En otro orden de ideas, Sagarpa informó que la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), integrada por delegados oficiales de los países del hemisferio, reeligió este día al mexicano Víctor Manuel Villalobos Arámbula como director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para el periodo 2014 – 2018.

El Gobierno de México impulsó la candidatura de Víctor M. Villalobos para dirigir el organismo internacional, con la certeza de que bajo su liderazgo se habrán de consolidar los avances en materia de cooperación hemisférica en la agricultura, afirmó el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ricardo Aguilar Castillo.

Follow Us on Social

Most Read