Pide IP plan emergente de reactivación económica

economia2-Gerardo Gutierrez Candiani

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a concretar un plan emergente de reactivación económica sólido a nivel nacional en donde se involucre de forma importante a las reformas estructurales, fundamentales para impulsar la inversión, la productividad y la competitividad.

El presidente del organismo privado, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que en cuanto a la reforma energética “es hora de superar el mito de un nacionalismo ligado a un monopolio petrolero, estancado por restricciones que lo asfixian y que pueden dejarnos fuera como país”.

Recordó que con esta reforma se puede detonar una derrama de más de 300 mil millones de dólares en nuevas inversiones en el sexenio y cientos de miles de empleos.

Dijo también que insistirán en que México requiere de una reforma hacendaria profunda que impulse un esquema viable para aumentar la base de contribuyentes, con mayor equidad y justicia, pero que también esté volcada a la formalización económica y el empleo.

Sin embargo, considera, de aprobarse en sus términos, sin cambios significativos a la propuesta del Ejecutivo, la economía se verá afectada por una mayor carga impositiva que golpearía a la clase media, y con ello al consumo y al mercado interno, y por otro lado a la inversión y el empleo por el sesgo recaudatorio sobre las empresas.

En este contexto, pidió que los tres niveles de gobierno hagan un esfuerzo del mismo tamaño del que se demanda a los causantes cautivos en eficiencia, transparencia y rendición de cuentas del gasto público bajo el principio de reciprocidad.

Recordó que el proyecto en la materia presentado por el gobierno de la República tiene puntos positivos y varios que deben corregirse o son perfectibles.

Por otra parte, continúo, es fundamental ganar el combate contra la delincuencia y la inseguridad, renovar la política, la economía y la vida social en México; es tiempo de romper con la cultura de la corrupción y la impunidad, combatiéndolas a fondo, como máxima prioridad nacional.

Dijo que este es el cambio más importante requerido, condición indispensable para que el país realmente progrese.

Follow Us on Social

Most Read