Desembolsa IMSS mil mdp por ex trabajadores de Mexicana

economia1-IMSS

Ex -trabajadores de Mexicana de Aviación continúan como “activos” por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue otorgando beneficios de seguridad social sin que se aporte cuotas a la institución eso significa un desembolso de más de mil millones de pesos de la institución.

Luego que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no emitió el laudo de confirmación en la finalización de relaciones laborales de siete mil ex empleados, el IMSS continúa otorgando servicios, atención e incluso está obligada a pensionar a los antes trabajadores de la empresa.

El IMSS no cuenta con las facultades jurídicas para dar por terminado los lazos obrero-patronales desde que en septiembre de 2010 dio por iniciado el concurso mercantil de Mexicana; el poder Judicial ha autorizado al administrador–conciliador, Gerardo Badín, no pagar dichas cuotas.

Cabe destacar que Mexicana de Aviación ya debía antes del inicio del concurso mercantil, cerca de 33 millones de UDIS (Unidades de Inversión), lo que corresponde a 148 millones de pesos en cuotas y multas no pagadas en meses anteriores.

La actual administración del IMSS ha tratado de estimar el golpe en cuotas y multas que no se ha recibido en los últimos tres años; mientras que los empleados de Mexicana con la autorización del Poder Judicial - además de no pagar las mencionadas cuotas- no pagan Impuesto Sobre la Renta, ni Impuesto sobre nóminas, ni aportaciones a fondos para el retiro.

Follow Us on Social

Most Read