Capacita STPS a más de 11 mil trabajadores

economia5-logo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que de enero a septiembre del presente año, capacitó y certificó a 11 mil 165 trabajadores a través del Programa de Apoyo a la Productividad (PAP), en diversas entidades federativas del país en alianza estratégica con gobiernos estatales, lo que implica un rebase en la meta fijada inicialmente para beneficiar a 9 mil 214 personas.

El Programa obtuvo para el ejercicio fiscal de este 2013, un presupuesto de 3 millones 374 mil pesos, lo que representó un incremento de 800 por ciento con respecto a los recursos asignados el año anterior. Actualmente se ha ejercido el 66 por ciento del mismo, y el resto se tiene comprometido al próximo mes de noviembre.

Al respecto la dependencia detalló que en los primeros nueve meses del año, el PAP ha logrado una cobertura en 13 entidades federativas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Durango, Guerrero, Estado de México, D.F., Michoacán, Veracruz, Querétaro, Jalisco y Morelos, lo que implicó tener presencia en seis más con respecto a 2012.

Cabe hacer notar que el PAP está integrado por cuatro áreas de capacitación y certificación: los cursos de Productividad y Empleabilidad, que en el periodo antes mencionado han beneficiado a 8 mil 743 personas; la Asistencia Técnico-Legal en Materia de Productividad que ha logrado impactar a 196 personas; además de la capacitación específica por Competencias de 595 trabajadores, y los Estímulos a la Certificación de Competencias Laborales con mil 631 personas favorecidas.

El Programa de Apoyo a la Productividad ha beneficiado a 215 empresas, donde el 70 por ciento de los apoyos se han otorgado a MIPYMES: un 15 por ciento a micro, un 24 por ciento a pequeñas y 31 por ciento a medianas empresas. Por sector económico, el 44 por ciento de los apoyos se focaliza en la industria; 31 por ciento en el comercio, y 25 por ciento en servicios.

Follow Us on Social

Most Read