Baja déficit público, reporta Hacienda

economia6-shcp

Durante los primeros ocho meses del año, el déficit público fue de 113.9 mmp, dato 34.4% real inferior al déficit registrado en el mismo periodo del año anterior; mientras que si se excluye la inversión de Pemex se observó un superávit de 70.9 mmp, el cual se compara favorablemente con el registrado en el mismo lapso de 2012, de +1.1 mmp, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia destacó sin embargo, que en agosto de 2013, el balance público reportó un superávit de 9.8 miles de millones de pesos (mmp).

Reveló que en julio de 2013, el valor real de la producción en la industria de la construcción reportó una variación de -0.85% real con relación al mes previo, con cifras desestacionalizadas, mientras que el personal ocupado y las remuneraciones medias reales pagadas variaron -1.02% y +0.68%.

Con datos originales, el valor real de la producción y el personal ocupado en este sector descendieron 4.1% y 4.8%, en ese orden, en el séptimo mes del año respecto al mismo mes de 2012, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas se elevaron 0.3% en el lapso referido.

Por otra parte, la dependencia dio a conocer que para julio de 2013, la actividad minerometalúrgica (extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) se elevó 0.74% real respecto a junio de 2012, lo que significó su cuartocrecimiento mensual consecutivo.

En términos anuales, la producción minerometalúrgica creció 1.3% real en el séptimo mes de 2013, como consecuencia del avance en la producción de yeso, plomo, pellets de fierro, coque, cobre, plata y oro; en cambio disminuyó la de zinc, azufre, fluorita y carbón no coquizable en el mes en cuestión.

Follow Us on Social

Most Read