Exporta México a Canadá mercancías por dos mil 123 mdd en agosto

economia2-exportaciones

México exportó en agosto pasado a Canadá mercancías por dos mil 123 millones de dólares e importó productos de este país por 379 millones 521 mil dólares, según un reporte divulgado por el organismo público Estadísticas de Canadá.

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 5.94 por ciento, al pasar de mil 997 millones de dólares en agosto de 2012 a dos mil 123 millones en el mismo mes de este año, de acuerdo con el organismo oficial de estadísticas.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá durante ese mes fueron maquinaria y aparatos mecánicos, equipo eléctrico, grabadoras de sonido y reproductoras, grabadoras de sonido e imagen para televisión y accesorios relacionados por 803 millones 897 mil dólares.

Asimismo, México compró a Canadá en agosto equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, por 586 millones 208 mil dólares.

La venta de productos minerales mexicanos a Canadá, como sal, azufre, ceras minerales y sustancias bituminosas, combustibles y aceites minerales, ascendió a 229 millones 773 mil dólares.

Mientras que las exportaciones mexicanas de productos médicos al mercado canadiense totalizaron 69 millones 792 mil dólares.

Durante el mes analizado, México vendió a Canadá productos agrícolas como árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutos oleaginosos, por 38 millones 104 mil dólares.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México en agosto fueron equipo de transportación (78 millones de dólares), metales como cobre, hierro y acero (60 millones de dólares), así como productos vegetales (48 millones de dólares).

En lo que va del año, las exportaciones mexicanas a Canadá tuvieron un crecimiento de 16.93 por ciento, al pasar de mil 764 millones de dólares en enero pasado a dos mil 123 millones de dólares en agosto, según el reporte.

Por el contrario, las exportaciones de productos canadienses a México cayeron 6.96 por ciento este año, al pasar de 405 millones 943 mil dólares en enero a 379 millones 521 mil dólares en agosto pasado.

Follow Us on Social

Most Read