Guadalajara.- La XI Cumbre de Negocios cerró con inversiones por un monto de 425 millones dólares, donde destaca la de Nestlé-México por 370 millones en una primera etapa y que posteriormente alcanzará los 700 millones, la mayor realizada en el mundo por dicha empresa en los últimos 15 años.
La planta procesadora de fórmulas lácteas para bebés estará ubicada en Ocotlán, Jalisco, y su construcción iniciará en noviembre próximo, informó el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez.
Durante las primeras actividades del evento, detalló el funcionario estatal, se anunciaron inversiones por 55 millones de dólares de origen estadounidense, chino y mexicano y posteriormente se concretó la de Nestlé-México por 370 millones de dólares.
Mientras, en un comunicado emitido por el gobierno del estado de Jalisco, el presidente de Nestlé-México, Marcelo Melchior, dio a conocer que ante la relevancia de la inversión el presidente Enrique Peña Nieto acudirá a Davos, Suiza, al acto protocolario en el que se hará el anuncio institucional.
Palacios Jiménez puntualizó que en los primeros dos días de actividades se anunciaron inversiones por 55 millones de dólares, de las cuales 40 millones de dólares corresponden a Plexus; cinco millones de dólares a Benfit Apparel y 10 millones de dólares a Innovations Healthcare.
En conferencia de prensa, destacó que el sector de alimentos es uno de los principales generadores de empleos en el estado, lo que le permite contribuir con 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
Por otra parte, anunció que cinco marcas de tequila originario del estado ya se importan a China y precisó que hace cuatro meses salió la primera exportación de carne de res a ese país.
Explicó que actualmente trabajan el gobierno del estado y los industriales del sector para incrementar el volumen de exportación de tequila a partir del próximo año, a través de una campaña de difusión en China.