El gobierno federal destinará 250 millones de pesos para el sorteo del buen fin en su edición de esta año, que beneficiará a los consumidores finales con el reembolso de su compra hasta por 10 mil pesos, anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
Ante representantes de la iniciativa privada el funcionario detalló que dicho monto será repartido entre los consumidores que realicen sus compras con tarjetas de crédito o débito entre el 15 y 18 de noviembre.
Explicó que esta dependencia otorgará 74 mil 500 premios con un valor aproximado de 250 millones de pesos con base en los números autorizados de cada compra a partir de 250 pesos, y que se podrá obtener un máximo de un premio por cada tarjeta de crédito o débito.
En conferencia de prensa reveló que el sorteo se realizará en un evento público el 2 de diciembre próximo mediante un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación, y que los participantes en el sorteo podrán consultar los resultados en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o en medios impresos de circulación nacional.
El funcionario precisó que para promover el uso de medios electrónicos de pago, y con el objeto de que los servidores públicos puedan beneficiarse de “El Buen Fin”, se pagará el equivalente a 40 días de aguinaldo, a partir del 15 de noviembre, a todos los trabajadores de la Administración Pública Federal.
Por su parte, Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio comentó que la idea de este sorteo es estimular el comercio formal y revertir el fenómeno de la informalidad. “Sabemos del reto formidable de conjuntar los esfuerzos de la iniciativa privada en “El Buen Fin”, que se ha consolidado como un mecanismo eficaz para reactivar sanamente el mercado interno y dinamizar la economía”.
Durante su intervención el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que ésta es “una señal tangible de que el diálogo y el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, tiene consistencia y voluntad constructiva para generar sinergias en una dinámica de ganar-ganar”.
Consideró que el “El Buen Fin”, es ejemplo claro de esta disposición, que redunda en efectos positivos para todos los consumidores, comercios y empresas de todos los giros, ya sea de manera directa e indirecta, como estímulo al mercado interno y por extensión para millones de ciudadanos.