La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Durango acreditó al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS) como el titular del Contrato Colectivo de Trabajo en la mina La Platosa.
En comunicado de prensa la organización sindical minera expuso que los trabajadores eligieron de manera libre que su representación laboral quede en manos del SNMMDNGS.
Así, en la resolución con número 1/905/2011 de dicha junta se acredita que la asociación sindical logró demostrar la procedencia de su acción al obtener la mayoría de votos a su favor en un recuento que se llevó a cabo ante las autoridades competentes, en un ambiente de armonía y sin alteración del orden público.
Por lo tanto el SNMMDNGS cuenta ya con reconocimiento legal como titular y administrador del Contrato Colectivo de Trabajo en la relación obrero patronal con la empresa Servicios Mineros San Pedro.
De acuerdo con el secretario general del SNMMDNGS, Carlos Pavón Campos, la resolución de la junta es un duro revés para Napoleón Gómez Urrutia, quien vive fuera del país, porque con ello queda demostrado que "Los mineros no quieren como dirigente a un prófugo de la justicia mexicana que está acusado por desvió de 55 millones de dólares de un fideicomiso minero.