Informa SHCP sobre Declaración Aduanal

economia1-shcp

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria, informó que el formato electrónico "Declaración de Aduana para Pasajeros procedentes del extranjero", puede presentarse desde el dispositivo móvil, a través del gráfico conocido como QR, que se genera en el formato.

Así, quienes viajan a México pueden llenar la declaración de aduana por internet en el sitio sat.gob.mx, guardar el formato con el código QR y mostrarlo al momento de cruzar la aduana, para evitar molestias durante su arribo.

En prácticamente todos los puntos de entrada al país, se han distribuido dispositivos de lectura para leer las declaraciones de aduanas y evitar que los viajeros tengan que imprimirlas, si así lo deciden.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), refirió que en total, se han distribuido 151 dispositivos móviles en los diversos puntos de entrada al país, controlados por las aduanas de La Paz, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Mexicali, Cancún, Guanajuato, Veracruz, Salina Cruz, Guaymas, Aguascalientes, Monterrey, Piedras Negras, Toluca, Guadalajara.

Asimismo, en Querétaro, Mazatlán, Subteniente López, Progreso, Puebla, Dos Bocas, Acapulco, Lázaro Cárdenas, Torreón, Chihuahua, Tampico, Ciudad Hidalgo, Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros; Sonoyta, Ciudad Reynosa, Ensenada, Manzanillo, Altamira y Ciudad Acuña.

La instalación de estos dispositivos se suma a las medidas tendientes a la facilitación de viajes al país, tanto de turistas extranjeros como connacionales.

Follow Us on Social

Most Read