Reforma energética, gran paso para el bien de México: Videgaray

economia1-vi

Un gran paso para el bien de México la aprobación de la reforma energética por parte de la Cámara de Diputados, calificó Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal reconoció el liderazgo de los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) para lograr la aprobación de la iniciativa.

Asimismo, felicitó a los presidentes de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y de Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal, por el trabajo realizado en torno a la reforma.

La iniciativa, aprobada este miércoles por el Senado y hoy por la Cámara de Diputados, modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, con lo que se abre el sector de los hidrocarburos y la electricidad a la iniciativa privada.

La minuta pasará a los 31 congresos locales para que sea avalada y de lograr el voto de al menos 17 legislaturas, el Congreso de la Unión efectuaría la declaratoria de constitucionalidad y la remitiría al Ejecutivo federal para su promulgación.

Follow Us on Social

Most Read