Gana terreno joyería artesanal

economia2-arte

 

En el año que termina, la joyería artesanal mexicana ganó terreno a la joyería de fantasía proveniente principalmente de Asia, gracias a las nuevas tecnologías que generaron un repunte de ventas en un orden de 30 por ciento este año.

De acuerdo con Graciela Lozada Ramírez, directora de www.fantaisiefleur.com, la venta de productos mexicanos por Internet, por ejemplo, ha tenido un repunte importante, pues el consumidor tiene un costo de oportunidad comparado con acudir a las tiendas físicas.

Lozada Ramírez utiliza para sus diseños corales y piedras naturales y estaño como metal base, con los que fabrica colecciones de joyas inspiradas en lo particular en la cultura mexicana, que es cada vez más del gusto del consumidor.

Este año se registró también un mayor número de jóvenes emprendedoras que buscan posicionar sus productos a través de las nuevas tecnologías.

Para Lozada Ramírez, el posicionamiento en la red le ha permitido aumentar sus ventas con pagos en línea, respuestas automáticas a las dudas de los clientes y servicio a domicilio lo que genera una entrega expedita.

Como una de las primeras egresadas de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, busca incentivar a los jóvenes a crear sus propias empresas pero con una estructura que les permita alcanzar el éxito.

En diciembre de ese mismo año inaugura www.fantaisiefleur.com para incrementar el alcance de la empresa y de esta forma consolidarse como una de las más representativas en México.

Follow Us on Social

Most Read