Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) inició la producción de vehículos en México, en su planta de Salamanca, Guanajuato, en el centro del país.
La automotriz japonesa informó en un comunicado que la primera unidad fabricada en territorio mexicano fue un Mazda3 Sedán para el mercado de Estados Unidos.
Al respecto, el presidente y CEO de MMVO, Keishi Egawa, expresó: "hemos enviado 150 ingenieros y gerentes a capacitarse a la planta de Mazda en Hiroshima y hemos hecho todo lo necesario para asegurar la mayor calidad en los vehículos que producimos aquí en México".
Con el inicio de la producción en serie de Mazda, la armadora se compromete a continuar con sus esfuerzos para contribuir al crecimiento de la economía mexicana a través de la producción de automóviles y el desarrollo de recursos humanos altamente capacitados que apoyen y lidereen la industria automotriz en el país, indicó.
La planta produce el Mazda3 para los mercados de Norte, Centro y Sudamérica, así como Europa, además que desde ahí se fortalecerá el sistema de producción y se comenzará a producir el Mazda2 en un futuro próximo.