Aumenta demanda de créditos bancarios por “cuesta de enero”

economia1-cre

La mejor perspectiva para la economía mexicana en 2014 será un factor en favor para que la banca ofrezca diferentes productos financieros a la población, en especial en periodos como en la llamada "cuesta de enero".

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expone que es posible que se incremente la demanda de préstamos personales y nómina durante la "cuesta de enero", que se estima sea más profunda por el aumento de precios y se extienda hasta el mes de marzo.

En este contexto, el director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC México, Oswaldo Ponce, destacó que para este año se tiene un panorama positivo ante los signos de la mejora en la economía, con un estimado de crecimiento de 4.1 por ciento.

De ahí, destaca, que por cuarto año consecutivo, este banco haya lanzado su "Gran venta", que se traduce en ocho semanas de descuentos en créditos y pólizas de seguro, para que la población inicie 2014 de manera tranquila.

"Básicamente ponemos en oferta al banco con la Gran Venta, queremos apoyar a las familias en este lapso de mayor necesidad, debido a los gastos en que incurrieron en diciembre", manifestó.

Además, dijo, en el primer trimestre de 2014 se juntan los pagos de las reinscripciones escolares, del predial, tenencia e impuestos.

Detalló que este programa se lleva a cabo desde el pasado 7 de enero y durará hasta el próximo 3 de marzo, donde los interesados podrán encontrar en tarjeta de crédito, para sus nuevos clientes, tres o seis meses sin intereses en compras nacionales.

Además, tanto clientes nuevos como actuales podrán acceder hasta 12 meses sin intereses en compras en el extranjero (sin costo) y podrán realizar el pago de impuestos (predial, agua y tenencia) a meses sin intereses en los estados y comercios participantes o llamando al banco para solicitar una tasa preferencial de 1.0 por ciento mensual.

Ponce detalló que se ofrecen tasas de interés fijas a 20 años de 8.45 hasta 10.30 por ciento, mientras que los interesados en contratar el crédito podrán hacerlo sin pagar comisión por apertura, prepago y administración, sin gastos de avalúo y de investigación, lo que permite un ahorro de hasta 133 mil 610 pesos en un crédito por un millón de pesos, a un plazo de 20 años.

Los créditos automotrices, señaló, se ofrecen a una tasa de interés fija desde 9.75 por ciento, con un enganche de 50 por ciento, pago mensual de dos mil 112 pesos por cada 100 mil pesos de crédito y 10 por ciento de descuento en la prima del seguro de auto y se contrata con el banco.

En entrevista, el directivo dijo que si bien cada año varía la demanda de productos de este programa, existe una mayor preferencia de los usuarios por los préstamos de nómina y personales, así como por la tarjeta de crédito.

En el caso de los seguros, refirió que se ofrece 10 por ciento de descuento en la contratación de seguros de vida individual y automotriz, además de la posibilidad de determinar seis o 12 meses sin intereses al pagar con la tarjeta de crédito.

En el caso del seguro de vida individual, la promoción incluye una revisión médica sin costo para el asegurado y en el caso del seguro automotriz, éste tendrá 17 por ciento de descuento en la contratación vía Internet.

Para cuenta flexible, que ofrece liquidez inmediata y acceso al dinero a través de tarjeta de débito o chequera, no habrá costo por concepto de membresía durante los primeros tres meses, lo que equivale a un ahorro total de hasta 594 pesos, y el monto mínimo para apertura es de cinco mil pesos.

En tanto que para quienes determinen invertir pueden iniciar bien el año con un pagaré a 90 días, que ofrece un rendimiento de hasta 25 por ciento más en tasa anual; el monto mínimo de apertura es de 10 mil pesos y el plazo de inversión se puede extender hasta por 365 días.

Follow Us on Social

Most Read